Vídeo tutoriales de maquillaje: Causantes de más daño que beneficio

El daño de los vídeo tutoriales de maquillaje

Hola chicos!! 🙂 Esta semana hablaremos sobre el tema de los vídeo tutoriales de maquillaje. Cómo están afectando tanto a personas que quieren formarse como maquilladores, como a clientes.

vídeo tutoriales de maquillaje, maquillaje profesional zaragoza

Hoy en día puedes encontrar vídeo tutoriales de maquillaje con todo tipo de técnicas. Esto puede ser una ventaja para aquellas personas que quieran aprender a maquillarse o hacer sus pinitos como maquillador. Pero…también puede ser un inconveniente ya que todas las técnicas no se aplican igual a todos los rostros.

Pongamos un ejemplo concreto: El tan famoso Countouring.


¿ Qué es el countouring según los vídeo tutoriales de maquillaje?

Para muchos youtubers  es una técnica super novedosa que consiste en llenarse la cara de rayas oscuras y claras sin ton ni son. Siempre realizadas de igual manera para todo el mundo sin tener en cuenta las facciones de cada persona.

Siempre igual: Oscuro en frente, mandíbulas, laterales de la nariz, barbilla… Claro en centro de la frente y nariz, sobre el pómulo… En fin… dan a entender además de lo dicho anteriormente, que sirven para cualquier ocasión. Con cualquier tipo de luz, ya vayas a comprar el pan o a hacer una entrevista de trabajo. Te hagas una foto o salgas en un vídeo.

Ten en cuenta que muchos de estos youtubers ni siquiera son maquilladores profesionales. Aunque muchos penséis que sí.

¿ Qué es el countouring real?

Esta técnica de maquillaje no es más que las correcciones de claro/oscuro de toda la vida, utilizadas sobre todo en maquillaje audiovisual. ¿ Sois conscientes de que un vídeo tutorial es un medio audiovisual, ya que la imagen la ves a través de una pantalla ? Por tanto los maquillajes que se realizan en vídeo tutoriales no están adaptados a un maquillaje para diario. Así que ¡OJO! Si realizas esta técnica tal y como la ves en los vídeo tutoriales de maquillaje, seguramente saldrás a la calle hecha un cromo! Y eso sin contar que cada rostro dependiendo de su forma, necesita correcciones diferentes. En la mayoría de los vídeo tutoriales de maquillaje no lo especifican. Dan a entender que las correcciones son universales para todos los rostros.

 

vídeo tutoriales de maquillaje, maquillajes mal hechos

Técnica countouring mal aplicada

 

Lo que intentamos los maquilladores profesionales, es que tengáis en cuenta que no todo lo que veis es válido para todo el mundo o está bien hecho. Son técnicas de maquillaje que hay que conocer muy bien y saber realizarlas con precisión para sacar el mayor rendimiento.

¿Cambiará tu opinión a partir de ahora cuando veas un video tutorial de maquillaje? Esperemos que si!!  😉

Conócenos  Nuestros servicios   Contacta ya!


Escrito por: Top Makeup Centro especializado en maquillaje – Maquillaje profesional en Zaragoza – Escuela de maquillaje en Zaragoza – Formación en maquillaje profesional – Maquilladora Zaragoza

No Replies to "Vídeo tutoriales de maquillaje: Causantes de más daño que beneficio"


    Got something to say?