Maquillaje social: Countouring y Strobing

Adapta al maquillaje social las técnicas de

maquillaje social en zaragoza

maquillaje Coutouring y Strobing – Tu maquilladora social en Zaragoza


Hola chicos!!! Feliz Año.  Espero que lo hayáis pasado muy bien y que empecéis con fuerza e ilusión el nuevo año!!

Top MakeUp empieza fuerte poniendo os al día en vuestro blog de maquillaje, tips, y tendencia.

Hoy quiero hablaros de las famosas técnicas de maquillaje Countouring y Strobing. Imagino que a muchos os sonará a chino jajaja pero en realidad son la técnica del claro/oscuro y el efecto luminoso o glossy de toda la vida. Como maquilladora social quiero enseñaros a adaptar estas técnicas al maquillaje social para que consigáis un acabado natural, luminoso y ligero.


¿ En qué consiste la técnica de maquillaje Countouring ?

Es una técnica utilizada por los maquilladores profesionales desde siempre. También llamada contorneado o técnica del claro/ oscuro

Se basa en corregir las facciones de una persona aplicando los conocimientos del Visajismo. El visajismo es el estudio de la morfología del rostro, mediante el cual y con los productos adecuados, corregiremos distintos tipos de rostros para convertirlos en lo más armónicos posibles. Por ejemplo; si una persona tiene el rostro muy redondo, intentaremos corregirlo de tal forma que consigamos alargarlo y estilizarlo y que de ese modo se parezca más al óvalo perfecto que sería el ovalado.

¿ Cómo puedo realizar un buen countouring adaptado al maquillaje social ?

  • Piensa que el maquillaje social es el que lucimos en nuestro día a día, para una fiesta, evento o boda. Por tanto debes tener muy en cuenta cómo se va a ver en luz natural que nada tiene que ver con focos o fashes. La luz natural es una “chivata” porque con ella se ven todos los fallos tanto de color como de difuminado y textura de la piel.
  • Diferencia qué tipo de óvalo facial tienes y corrígelo según visajismo.
  • Utiliza productos en crema para un contorneado más trabajado o productos en polvo si quieres realizar un contorneado rápido y sutil.
  • El producto oscuro que elijas debe tener una sub tonalidad color topo o grisáceo imitando de esta forma las sombras naturales de la piel.
  • El producto de color claro no debe ser excesivamente blanco ya que la piel tenderá a gris una vez difuminado. Un color beige claro será perfecto.
  • Hay muchos métodos para hacer un contorneado. Yo personalmente prefiero sobre la piel limpia y con su respectiva prebase, realizar las correcciones en oscuro y claro y posteriormente aplicar sobre ellas la base de maquillaje, difuminado con cuidado las correcciones, integrándolas bien con el maquillaje y con cuidado de que no desaparezcan. Y no se te olvide corregir las ojeras con un corrector adecuado.
  • Sobre todo ten cuidado de no excederte en la cantidad de cada producto ya que si no tu piel se engrosará mucho y perderá el efecto natural que buscamos.
  • Sella las correcciones con polvo, con cuidado de no excederte . NO AL EFECTO MÁSCARA QUE TE ENVEJECERÁ Y ENDURECERÁ.
  • Refuerza las correcciones oscuras con un poco de polvo de sol; y las claras con polvos claros.
  • Pon un poco de rubor de tu colorete favorito y difumínalo bien.
  • Aplica iluminador en polvo en pómulos y nariz si la tienes bonita y…listo!! Piel esculpida e iluminada en base a maquillaje social.
  • NO OLVIDES QUE ESTA TÉCNICA NO ES FÁCIL .POR ESO TE ACONSEJO QUE LOS PRODUCTOS A UTILIZAR TE LOS RECOMIENDE UN PROFESIONAL DEL MAQUILLAJE Y MEJOR AUN… INVIERTE EN EN UN CURSO DE AUTOMAQUILLAJE YA QUE SE TE ENSEÑARÁ A CORREGIR TU TIPO DE ÓVALO DE FORMA PERSONAL Y APRENDERÁS DE MANERA REAL DE LA MANO DE UN MAQUILLADOR O MAQUILLADORA PROFESIONAL CON ÉXITO ASEGURADO.
  • Recuerda que los video tutoriales están muy bien pero…no todos tenemos la misma forma de rostro por tanto las correcciones serán en cada uno diferentes.
  • Te habrás dado cuenta que en los video tutoriales y fotografías el countouring que se muestra es muy exagerado y  NO ES SOCIAL, es para medios audiovisuales como fotografía y vídeo. Así que mi consejo es que menos es más. La sutileza es mucho más armónica y elegante en el maquillaje social.

¿ En qué consiste la técnica de maquillaje Strobing ?

Es una técnica utilizada por los maquilladores profesionales más moderna que el  countouring. También llamada efecto luminoso o glossy.

Es una técnica mucho más actual ya que las anticuadas y obsoletas técnicas de maquillaje no permitían ningún tipo de brillo en la piel. Ni en maquillaje social ni en fotografía.

Basada en potenciar los puntos de luz propios de cada rostro. Se utilizan productos ligeros y con pigmentos satinados que reflejen la luz. Es una técnica que se caracteriza por utilizar sólo el color claro y luminoso en los puntos de luz, sin utilizar ningún color oscuro para marcar las sombras del rostro; por tanto el acabado es mucho más natural  y la textura de la piel muy satinada y luminosa.

¿ Cómo puedo realizar un buen strobing adaptado al maquillaje social ?

  • Como hemos indicado anteriormente, el maquillaje social es el que lucimos en nuestro día a día, para una fiesta, evento o boda. Por tanto debes tener muy en cuenta cómo se va a ver en luz natural que nada tiene que ver con focos o fashes. La luz natural es una “chivata” porque con ella se ven todos los fallos tanto de color como de difuminado y textura de la piel.
  • Esta técnica no es apta para pieles grasas, ya que el efecto serás más de grasa que de luz.
  • Técnica de maquillaje social muy buena para pieles átonas, secas y sin vida.
  • Aplica una prebase iluminadora por todo el rostro. No te olvides del corrector de ojeras.
  • Utiliza maquillaje satinado y muy parecido al color de tu piel. Difumínalo muy bien por todo el rostro.
  • Aplica un iluminador fluido y satinado de color beige claro sobre pómulos , base frente, nariz y barbilla. Difumina muy bien integrándolo con la base de maquillaje.
  • Matiza con brocha y polvos minerales con partículas ultra finas, de forma muy sutil y ligera si no perderás el efecto glossy
  • Un poco de rubor en mejillas bien difuminado
  • Potencia el efecto strobing aplicando iluminador en polvo en las zonas donde habías puesto el iluminador fluido. Pómulos, frente, nariz, barbilla; aplícalo también en arco de cupido, lagrimales y arco superciliar…LISTO!! STROBING APLICADO A MAQUILLAJE SOCIAL.
  • Ten cuidado y no te excedas al aplicar el iluminador en polvo ya que puedes parecer literalmente una bombilla jajajaj
  • Y como siempre…ojo con los vídeos tutoriales, son geniales pero las técnicas no suelen adaptarse a maquillaje social. SIEMPRE MENOS ES MÁS!!

maquillaje social zaragoza countouring strobing

Esto es todo por hoy chicos!! Espero haberos ayudado a diferenciar cada técnica y sobre todo a verlas de otra manera. Recuerda siempre que aprender a realizar un buen maquillaje social es la base de cualquier otro tipo de maquillaje.

Nunca  desvalorices el maquillaje social ya que no es hacer cuatro rayas como muchos piensan. El maquillaje social y de belleza es uno de los más complicados que existen, se basa en conocer bien la morfología de cada rostro, el estudio de la colorimetría y sobre todo y más importante es conocer los gustos , personalidad, estilo de vida, edad de cada uno y realizar un maquillaje social personalizado y único para cada persona.

Escrito por:  – Maquillaje social Zaragoza – Maquilladora social y eventos Zaragoza.

No Replies to "Maquillaje social: Countouring y Strobing"


    Got something to say?